Corrientes viernes, 25 de julio de 2014
.
El tiempo en capital
13°
Max.: 14°
Min.: 3°
 


Nuestro canal de videos youtubeSeguinos en Facebook.com
 

El intendente Carlos Mauricio Espínola llevó a cabo ayer la apertura de los sobres para el concurso de las labores de asfaltado de calles y avenidas capitalinas. Las tareas de pavimentación se realizarán en los barrios de la ciudad con el objetivo de disminuir la distancia hasta las paradas de colectivos.

 

Con el objetivo de dotar a la ciudad de mayor infraestructura vial y acercar a los vecinos hacia las calles por donde pasan los colectivos del servicio público, ayer se llevó a cabo la apertura de los sobres para la licitación de 50 cuadras de pavimento. Las labores, que serán financiadas con fondos nacionales, se aplicarán en unas 12 arterias ubicadas en los barrios capitalinos.

El acto estuvo encabezado por el intendente Carlos Mauricio Espínola junto a funcionarios municipales y se llevó a cabo en el palacio municipal.

El objetivo de las nuevas obras que se iniciarán es la de acercar a más vecinos el pavimento, uniendo en forma perpendicular diversos sectores de la ciudad para acortar las distancias hasta las arterias donde están las paradas del transporte urbano de pasajeros y mejorar la infraestructura para la seguridad vial.

Vale señalar que en esta oportunidad las calles beneficiadas con el pavimento serán Las Heras, Teniente Ibáñez, Cazadores Correntinos, J. R. Vidal, Andalucía, Cartagena, Castelli, Ex Vía, Fragata La Argentina, Lyon, Santa Catalina y Cafayate. Con dichas labores, además de mejorar la accesibilidad que generan las nuevas conexiones viales se producirá la creación de puestos de trabajo y una reactivación del mercado.

Actualmente la Municipalidad cuenta con diversos frentes de obras de pavimentación, como las 30 cuadras del barrio Doctor Montaña y 44 cuadras en los barrios Bañado Norte y Arazaty.

 

Jugar en guerra

Jugar en guerra

...
Jueves, 24 de Julio de 2014 10:25
Evander Holyfield, en primera persona

Evander Holyfield, en primera persona

...
Jueves, 24 de Julio de 2014 10:22
Cotizacion del Dollar
Misterio: astrónomos descubren una señal proveniente del espacio

Misterio: astrónomos descubren una señal proveniente del espacio

Los científicos del Observatorio Chandra de la NASA y la misión XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea dicen que se trata de una línea de emisión de rayos X no identificada, es decir, un aumento de l....

¿Viajar en el tiempo se convierte en una realidad?

¿Viajar en el tiempo se convierte en una realidad?

Investigadores de Australia declaran que los fotones pueden moverse a través del tiempo. Físicos simulan el envío de partículas de luz cuántica al pasado por primera vez en la historia.

Esta noche se verá una conjunción entre Marte y la Luna

Esta noche se verá una conjunción entre Marte y la Luna

El evento se notará perfectamente a simple vista éste sábado 7 de junio exactamente a las 21 horas cuando los dos astros estén a tan solo 1° de distancia entre uno y otro.

OVNI casi choca con avión en Australia

OVNI casi choca con avión en Australia

La Oficina de Seguridad del Transporte de Australia (ATSB) publicó un informe esta semana sobre la investigación de una "cuasi colisión" entre un objeto desconocido y un avión. Tras la investigación, el objeto ....