Corrientes viernes, 22 de agosto de 2014
.
El tiempo en capital
24°
Max.: 31°
Min.: 22°
 


Nuestro canal de videos youtubeSeguinos en Facebook.com
 

El intendente Carlos Mauricio Espínola llevó a cabo ayer la apertura de los sobres para el concurso de las labores de asfaltado de calles y avenidas capitalinas. Las tareas de pavimentación se realizarán en los barrios de la ciudad con el objetivo de disminuir la distancia hasta las paradas de colectivos.

 

Con el objetivo de dotar a la ciudad de mayor infraestructura vial y acercar a los vecinos hacia las calles por donde pasan los colectivos del servicio público, ayer se llevó a cabo la apertura de los sobres para la licitación de 50 cuadras de pavimento. Las labores, que serán financiadas con fondos nacionales, se aplicarán en unas 12 arterias ubicadas en los barrios capitalinos.

El acto estuvo encabezado por el intendente Carlos Mauricio Espínola junto a funcionarios municipales y se llevó a cabo en el palacio municipal.

El objetivo de las nuevas obras que se iniciarán es la de acercar a más vecinos el pavimento, uniendo en forma perpendicular diversos sectores de la ciudad para acortar las distancias hasta las arterias donde están las paradas del transporte urbano de pasajeros y mejorar la infraestructura para la seguridad vial.

Vale señalar que en esta oportunidad las calles beneficiadas con el pavimento serán Las Heras, Teniente Ibáñez, Cazadores Correntinos, J. R. Vidal, Andalucía, Cartagena, Castelli, Ex Vía, Fragata La Argentina, Lyon, Santa Catalina y Cafayate. Con dichas labores, además de mejorar la accesibilidad que generan las nuevas conexiones viales se producirá la creación de puestos de trabajo y una reactivación del mercado.

Actualmente la Municipalidad cuenta con diversos frentes de obras de pavimentación, como las 30 cuadras del barrio Doctor Montaña y 44 cuadras en los barrios Bañado Norte y Arazaty.

 

A llevarle la Copa Libertadores al Papa Francisco

A llevarle la Copa Libertadores al Papa Francisco

Lo confirmó Marcelo Tinelli, tras el triunfo ante Nacional de Paraguay en la fina.
Jueves, 14 de Agosto de 2014 09:53
Cotizacion del Dollar
Rusia empezará a construir una base lunar habitable en 2018

Rusia empezará a construir una base lunar habitable en 2018

Los planes de Rusia para la exploración de la Luna y de Marte aparecen recogidos en el reciente Programa Federal Espacial (FKP) para los años 2016-2025, donde se precisa que ya en 2018 Moscú planea empezar a crea....

Fuerza Aérea chilena dice que no puede explicar un 'ovni' grabado en abril de 2013

Fuerza Aérea chilena dice que no puede explicar un 'ovni' grabado en abril de 2013

El Centro chileno de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA) dependiente de la Fuerza Aérea de ese país  ha publicado unas imágenes en la que se puede observar un ovni (Objeto Volador No Identi....

Cosmonautas rusos lanzan un satélite para buscar civilizaciones extraterrestres

Cosmonautas rusos lanzan un satélite para buscar civilizaciones extraterrestres

Cosmonautas de la Estación Espacial Internacional han lanzado este 18 de agosto un nanosatélite ruso-peruano destinado a la búsqueda de vida extraterrestre.

La salida de Oleg Artémiev y Alexandr S....

Un asteoride impactará contra la Tierra en 2880

Un asteoride impactará contra la Tierra en 2880

El mundo podría enfrentar una severa amenaza dentro de ocho siglos. Según afirman estudios científicos, el asteroide 1950 DA impactaría contra nuestro planeta lo cual podría causar grandes problemas para los se....